Entrega alcalde pavimento hidráulico en la Gremial

Se benefició a los habitantes de la calle Enrique Estrada

Vecinos de la colonia Gremial se suman a los beneficiados con infraestructura vial e hidráulica; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo entrega de los trabajos de construcción de concreto hidráulico de la calle Enrique Estrada en el tramo comprendido entre Liberato Santa Cruz y Melquiades Moreno, así como la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, lo que se traduce en un mejor servicio del vital líquido.

En el evento, el primer edil precisó que esta obra es la continuación de la realizada el año pasado en esta misma calle pero en su tramo entre Liberato Santa Cruz y General Barragán; por lo que hoy los habitantes de la colonia Gremial y los cientos de automovilistas que transitan diariamente por el par vial, cuentan con infraestructura de calidad con garantía de 30 años.

“Es una avenida muy importante porque conecta el centro con el oriente, por aquí pasan muchos vehículos y qué lástima que muchas veces nuestras calles estén en pésimas condiciones, su vida útil ya concluyó y se tiene que reemplazar, así como el agua potable. Tenían más de 45 años que no se cambiaban estas calles, por lo que su vida útil ya había concluido. Rehabilitamos calles principales, cambiamos la red de agua potable, alcantarillado para que dure muchos años, que después de más de 30 años ustedes puedan pasar por aquí y circulen sin baches”, indicó.

Martín del Campo mencionó que la colonia Gremial ha sido de las más beneficiadas con obras entre las que está la ampliación del parque el Solar, rehabilitación de las calles Vasco de Gama, Álvaro Obregón, Enrique Estrada y General Barragán.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, mencionó que para el desarrollo de estos trabajos se invirtió un monto de 1.2 millones de pesos, y consistió en la colocación de concreto hidráulico en una superficie de casi mil metros cuadrados, la rehabilitación de más de 600 metros de banquetas y la sustitución de las redes de agua potable y alcantarillado.