Por Amigos Pro Animal

Pero, ¿Por qué muchas personas piensan de esta manera? ¿Realmente los seres humanos somos tan malos como nos dicen las noticias? La respuesta definitivamente es NO.
La especie humana pertenece al enorme reino de los animales, podemos clasificarnos en animales humanos y animales no humanos. Sin duda alguna, la convivencia con otras especies nos hace reflexionar acerca de qué tanto bien o mal nos hacemos como individuos, qué tanto bien o mal le hacemos a las otras especies y por supuesto al planeta.
Sería muy egoísta pensar que todos los humanos son malos, debemos recordar que normalmente por cada acción mala, siempre hay muchas más acciones buenas o positivas, lamentablemente, las que suelen tener más eco, mayor resonancia o causan mayor impacto, son las negativas, ¿Por qué? Realmente es difícil de explicar, lo que sí podemos entender es que ante cualquier acción positiva de la humanidad, siempre habrá un motivo detrás para que todos y cada uno de nosotros sintamos alegría.
Los animales no humanos, por su parte, suelen tener acciones basadas en instintos y en conductas aprendidas, pero no podemos negar que en ocasiones, también suelen actuar motivados por alguna emoción o sentimiento. ¿Cómo podríamos negar que los animales pueden sentir tristeza cuando cientos de veces hemos podido observar cómo manadas de coyotes guardan duelo ante el fallecimiento de algún miembro? ¿O cómo no aceptar que los primates pueden alegrarse cuando de abrir un regalo se trata?
Les emociones y los sentimientos son un par de conceptos complejos y que si son analizados a fondo, difícilmente podrán ser comprendidos en su totalidad.
Como una de las mayores cualidades humanas, podemos resaltar la empatía, y es esa misma la que apelamos el día de hoy para que todos aquellos lectores de esta columna practiquen de manera cotidiana, buscando siempre generar empatía hacia los demás y por supuesto tener empatía con los que nos rodean.

Adoptable de la semana
COLUMNA PROANIMALKatalina estaba en situación de calle con una oreja muy lastimada, por lo que ya fue operada y lista para encontrar un lindo hogar. Es de carácter muy tranquilo y convive con perros muy bien.