Entre la vida y la muerte un ciclista atropellado

José de Jesús López de Lara

Al borde de la muerte se encuentra un ciclista que fue atropellado por una camioneta, en el Boulevard a Zacatecas, a la altura de la entrada al fraccionamiento La Cava y el Motel “El Quijote”.
El lesionado es un hombre de entre 55 y 60 años, que no fue identificado debido a la gravedad de sus lesiones.
El accidente automovilístico se registró el viernes por la tarde, sobre el Blvd. a Zacatecas, a la altura de la entrada al fraccionamiento La Cava y el Motel “El Quijote”.
Se estableció que al momento de los hechos, la persona del sexo masculino pretendió cruzar el Blvd. a Zacatecas en dirección de oriente a poniente, haciéndolo caminando y llevando consigo una bicicleta tipo montaña en color azul.
Sin embargo, repentinamente fue impactado brutalmente por una camioneta Ford pick up, doble cabina, color negro y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba por el Blvd. a Zacatecas en dirección de norte a sur.
La camioneta era conducida por un empleado de nombre Juan Antonio, de 56 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Cóbano, quien señaló que jamás se percató de la presencia del ciclista cuando cruzaba la avenida.
Debido al brutal impacto, la bicicleta tipo montaña de la víctima quedó completamente destrozada.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde ingresó en condición crítica.
Mientras tanto, el conductor de la camioneta fue detenido por policías viales en el mismo lugar del accidente y trasladado a la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.

DERRAME
Por otra parte, alrededor de las 11:50 de la mañana del viernes, se registró una movilización de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil Municipal, después de que un camión que transportaba un químico oxidante, sufrió una fuga y comenzó a derramar el contenido sobre la avenida Universidad.
El camión tipo cisterna se desplazaba por la avenida Universidad, cuando poco antes de llegar al cruce con el Blvd. Luis Donaldo Colosio, comenzó a sufrir el derrame de un químico conocido como hipoclorito de sodio, cuyo compuesto es altamente oxidante, pues se utiliza para la desinfección del agua, la purificación de superficies, blanqueamiento y eliminación de olores, etc.
El chofer del camión aparentemente no se percató de los hechos, ya que se siguió su marcha con dirección al municipio de Jesús María.
Debido a que el químico derramado comenzó a expedir fuertes olores, patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva se vieron en la necesidad de bloquear la circulación vehicular en el carril derecho de la avenida Universidad, mientras Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil Municipal, se dedicaban a disolver el químico y limpiar la zona.
Cabe destacar que el químico quedó derramado por un tramo de aproximadamente 100 metros.