Jimena Larrea 
Agencia Reforma

Los siguientes títulos son el punto medio perfecto entre un videojuego, una película y una novela, pues no requieren grandes habilidades de juego y adentran a los usuarios en historias asombrosas con personajes inolvidables. Si lo tuyo no son los shooters pero se te antoja jugar, dales una oportunidad.

Life is Strange
En la aventura episódica de Square Enix seguirás la historia de Max, una estudiante de fotografía que puede viajar en el tiempo, que junto a su amiga Chloe tratará de resolver el misterio de una desaparición. Tus decisiones afectarán enormemente su destino y llevarán a uno de los múltiples desenlaces disponibles.
$950 para PC, PS4 y Xbox One. Clasificación: M

Danganronpa: Trigger Happy Havoc
Tras ganar una lotería en la que el premio es acudir a una escuela elite, recibes un golpe en la cabeza y despiertas en el dichoso instituto, rodeado de estudiantes estrella, y secuestrado por un personaje psicótico que los obligará a cometer asesinatos para salir. Para sobrevivir deberás resolver el misterio de cada ataque.
$500 para PS Vita. Clasificación: M

Persona 4 Dancing
Un grupo de amigos que está apunto de participar en un festival de baile y canto descubre que hay un fenómeno extraño que está secuestrando a cantantes populares. La única forma de rescatarlas será bailando a través de pequeños retos de ritmo. Si jugaste Persona 4, no puedes dejarlo.
50 dólares, digital, para PS Vita. Clasificación: T

Minecraft Story Mode
En esta historia, ubicada en el mundo de Minecraft, debes llevar a Jesee, que puede ser hombre o mujer, y a tres de sus  amigos a un concurso de construcción para conocer a un héroe de la Orden del Dragon. El juego está divido en cinco capítulos y hasta ahora han sido lanzados cuatro.
$750 para PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, iOS y Android.Clasificación: E10

Beyond: Two Souls
Jodie Holmes, protagonizada por Ellen Page, está atada a un ser sobrenatural que le permite ver lo que ocurre a la distancia y manipular objetos. En el juego deberás tomar ciertas decisiones en momentos significativos de su vida para guiarla a decidir su destino. En palabras de David Cage, escritor y director del juego, es un viaje emocional.
30 dólares, digital, para PS4. Clasificación: M

Broken Age
El título de rompecabezas sigue dos historias simultáneas: la de una joven que ha sido elegida para ser sacrificada y así salvar a su pueblo, y la de un chico que vive solo en una nave espacial. Al seleccionar distintos objetos y personajes en cada escenario descubrirás pistas para progresar en la historia.
25 dólares para PS4, PS Vita y PC, $83 para Android y $170 para iOS. Clasificación: T