Juan Santana
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 20-Nov .- Pablo Barrera no brilló en Monterrey durante seis torneos, pero le bastó uno en Pumas para ser clave en la clasificación a la Liguilla.
El volante marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo 3-0 sobre el Puebla ayer en el Estadio Cuauhtémoc, resultado que catapultó a los felinos al sexto lugar y a ser contendientes de los Tigres en Cuartos.
De paso, Barrera dejó fuera a los Rayados, a quienes pertenecía apenas hace seis meses.
Los Pumas estaban obligados a ganar y no encontraban la llave para lastimar al Puebla, hasta que al 44′ el camotero Patricio Araujo perdió el balón en la salida contra Fidel Martínez y se ganó al roja por faulearlo e interrumpir una opción clara de gol.
Christian Campestrini mantuvo al Puebla, y al Monterrey, con vida al tapar un mano a mano contra Matías Britos y otro contra el propio Barrera.
El portero fue superado al 54′ cuando el “Dinamita” colocó el balón en el ángulo superior derecho, en la ejecución de un penal que Héctor Schmidt cometió a Fidel.
Al 63′, Barrera desbordó por derecha y mandó un centro raso, justo al movimiento de Britos, quien liquidó al Puebla al rematar entre Édgar Dueñas y el propio Schmidt.
Ahí se acabaron las aspiraciones del Puebla, por más que el técnico mandó a la cancha a Matías Alustiza, para ver si el delantero pescaba una oportunidad. Lejos de ello, el viacrucis de los locales se incrementó al 71′ con la roja a Francisco Torres por una violenta entrada sobre “Alegría” Martínez, el jugador que estuvo involucrado en las tres infracciones clave del partido.
Los Pumas marcaron el tercero al 80′ en un contragolpe, de Saúl Berjón a Barrera, quien arrancó desde atrás de la media cancha y superó a Campestrini en el mano a mano. El “Dinamita” ya le pegó al primer club regio, pero ya tiene otro en su camino.