ENTÉRATE

TERCERA TEMPORADA DE LA OSA

Del 12 de agosto al 23 de septiembre se están celebrando los distintos conciertos de la Tercera Temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, a los cuales el Instituto Cultural, invita a la sociedad en general.
Entre los directores para esta temporada destacan los maestros Román Revueltas Retes, Rodrigo Sierra Moncayo, Iván López Reynoso, Vladimir Sagaydo, así como Juan Tucán Franco, quien es el director titular más joven de México, un logro basado en una larga carrera, primero como violinista desde los seis años de edad.
Entre los solistas destacan en esta temporada Roxanna Anderson de Santos, soprano; Óscar Roa, tenor; Jesús Romero, contrabajo, Anthony Tamayo, piano y Edgardo Carobe, violín.
Cabe destacar que el concierto más esperado es el que tendrá verificativo el jueves 15 de septiembre, bajo el título “Noche Mexicana”, con la presencia de Rafael Negrete y el Mariachi Imperial Azteca.
¡No faltes!

EL AUDITORIO MORELOS AHORA ES UN GRAN POLIFÓRUM

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Concierto de Música, enmarcado por el nuevo Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos.
Dicho concierto estuvo a cargo de la Big Band Universitaria y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Mario Andrade Cervantes, rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo que a través de este Polifórum se beneficiará a la comunidad universitaria, ya que impulsará la formación integral de los universitarios, ofreciendo un moderno espacio para actividades deportivas, culturales y artísticas.
¡Enhorabuena!

MUESTRA ESTATAL DE TEATRO 2016

Del 18 al 28 de agosto se está llevando a cabo la Muestra Estatal de Teatro en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.
Este domingo 21, el Teatro Antonio Leal y Romero abrirá sus puertas en punto de las 18:00 horas para enmarcar la puesta en escena “Dulces Compañías”, a cargo de la compañía de la Formación Actoral Al Trote, obras para adolescentes y adultos que tendrá un costo de $30.
Mañana lunes, en el mismo lugar y a la misa hora, se llevará cabo la obra “Mina, la rata que contamina”, a cargo de la Compañía Francisco Wagner, obra para todo público con un costro de $30.
¡Asiste!