Una decena de vehículos que contaban con reporte de robo vigente, fueron recuperados en las últimas horas por policías preventivos municipales de Aguascalientes y policías estatales, en diferentes puntos de la ciudad.
Al filo de las 11:09 de la mañana, oficiales de la SSPM recuperaron un coche Dodge Neón, modelo 2001, color gris, con placas de circulación MTC-3243 del estado de Michoacán, el cual estaba abandonado en la calle Montealbán y esquina con la calle Tula, en el fraccionamiento Pirámides.
Mientras que a las 11:38 de la mañana, policías preventivos localizaron en la calle Sonora y esquina con avenida Aguascalientes Sur, en el fraccionamiento México, un automóvil Chrysler Spirit, modelo 1991, color gris, con matrícula AEP-4284 de Aguascalientes.
Otro coche Chevrolet Spirit, modelo 1990, color gris, con placas de circulación AEL-2755 de Aguascalientes, fue encontrado abandonado en la calle Acuario y esquina con la avenida Perseo, en el fraccionamiento Gómez Portugal, alrededor de las 12:38 horas.
Más tarde, a las 15:00 horas, los policías preventivos de la unidad 0039-B1, recuperaron una camioneta Nissan tipo estaquitas, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación AE-84539 de Aguascalientes, que estaba abandonada en la calle 4º. Andador Bonampak y esquina con la calle Bonampak, en el Infonavit Morelos.
A las 16:15 horas, fue recuperado por oficiales de la SSPM un automóvil Nissan Sentra, modelo 1997, color rojo, con matrícula AEW-4058 de Aguascalientes, que estaba abandonado en la calle Zacateco y esquina con la calle Papalotl, en el fraccionamiento Solidaridad II.
Y a las 18:00 horas, los policías preventivos recuperaron en la calle Isaac de la Peña y esquina con la calle Atanasio Rodríguez Ramírez, en el fraccionamiento VNSA sector Alameda, una camioneta Chevrolet pick up, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación AE-59439 de Aguascalientes.

DESMANTELADO
Completamente desmantelado, fue localizado en una zona despoblada y sobre un camino de terracería que conduce del fraccionamiento El Reencuentro al poblado de El Relicario, un automóvil Ford Mustang, modelo 2007, que estaba reportado como robado desde hace varios días.
El hallazgo fue realizado por policías preventivos el domingo pasado aproximadamente a las 18:56 horas.
Al desplazarse la unidad policiaca por una terracería que conduce del fraccionamiento El Reencuentro al poblado El Relicario, los oficiales detectaron que en una zona completamente despoblada, se encontraba abandonado un automóvil Ford Mustang, modelo 2007, color gris, con placas de circulación ZDH-306J del Estado de Zacatecas.
Dicha unidad automotriz había sido completamente desmantelada, además de que los delincuentes le quebraron los vidrios.
Posteriormente, se estableció que el coche Ford Mustang había sido robado el pasado fin de semana, mientras estaba estacionado en la calle José María Velasco, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

RECUPERAN MÁS AUTOS ROBADOS
Aproximadamente a las 08:10 de la mañana de ayer, policías preventivos de Aguascalientes que realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Ojocaliente III, detectaron que en la calle Ocote y esquina con la calle Felipe Ponce Frausto, se encontraba abandonada una camioneta Nissan pick up, modelo 1984, color blanco, con placas de circulación AF-29820 de Aguascalientes, la cual presentaba huellas de desmantelamiento.
Posteriormente, se estableció que dicha camioneta le fue robada a su propietario durante el transcurso de la madrugada.
Debido a que todavía no existía denuncia de robo en la FGE, la camioneta fue trasladada al Departamento de Enlace de la SSPM, donde se le entregó a su propietario.
Poco después, a las 09:45 de la mañana, policías preventivos recuperaron otra camioneta Chevrolet S-10 pick up, con camper, modelo 2000, color blanco y placas de circulación SJ-78060 del estado de Puebla, la cual había sido robada durante el transcurso de la madrugada.
La camioneta se encontraba abandonada en la calle Pedro Quintanar y esquina con la calle Sierra de las Cucharas, en el Ejido Las Cumbres.
Finalmente, a las 10:29 de la mañana, policías estatales recuperaron otra camioneta Nissan pick up, color gris, con placas de circulación AE-75172 de Aguascalientes, la cual estaba abandonada en la avenida Gerónimo de la Cueva y esquina con la calle Alfredo Muñoz, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se estableció que dicha camioneta contaba con reporte de robo vigente.