Baja el trabajo para los abogados, gracias a la incompetencia de las autoridades, denuncia el presidente del Colegio de Abogados, Francisco Frausto Ruiz Esparza, pues explica que debido a lo engorroso, tardado e ineficiente que resulta poner una denuncia, los ciudadanos víctimas de un delito prefieren no proceder legalmente.
Refirió que el hecho de que muchos delitos queden impunes, desaniman aún más a las víctimas a denunciar y exigir justicia, por lo que invitó a las autoridades a ser más efectivo, a fin de darle certeza a los denunciantes.
Subrayó que en algunos de los casos la víctima culpa a su abogado de los pocos avances que manifiesta su caso, lo que hace que se pierda la confianza en el jurista, sin embargo nada tiene que ver con su desempeño, sino con las demoras de la Fiscalía para darle solución a los conflictos.
“Es muy importante que el cliente no se desanime, ni nos califique de ineptos, puesto que el sistema prácticamente nos tienen con las manos amarradas, es el que controla la agenda, las fechas y los términos que la ley pone, y esas son cuestiones ajenas al abogado”, indicó el presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes.
Finalmente, destacó que la confianza que debe existir entre el cliente y su abogado es vital para poder llevar a buenos términos su caso, y recomendó que preferentemente los ciudadanos deben contratar los servicios de un abogado colegiado, pues este órgano respalda la calidad y ética del profesionista.