La ambición le ganó a una mujer y terminó siendo víctima de los timadores, quienes mediante engaños fue despojada de 15 mil pesos en efectivo, que minutos antes había retirado de una casa de cambio.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando una mujer se dirigió a una casa de cambio ubicada en la calle Hospitalidad de la Zona Centro, donde cambió unos dólares por moneda nacional.
Luego de realizar la operación, la mujer recibió la cantidad de 15 mil pesos en efectivo y enseguida se retiró caminando por la misma calle Hospitalidad.
Sin embargo, apenas había avanzado varios metros cuando fue interceptada por una desconocida, quien le pidió que le cambiara un cheque, ya que ella no podía hacer el trámite porque no llevaba consigo su credencial de elector.
La timadora le mostró un cheque por 60 mil pesos y que si le hacía ese “favor”, ella la iba a gratificar económicamente.
Sin embargo, para “asegurarse” de que iba a regresar con el dinero, la timadora le pidió que le dejara algo de “garantía”, por lo que de manera infantil la mujer le entregó los 15 mil pesos que había recibido por los dólares.
La víctima recibió un sobre donde supuestamente iba el cheque. Confiada la mujer no lo abrió y se dirigió caminando hasta el Banco Banorte ubicado en la calle Madero.
En el instante que ingresó al banco en que abrió el sobre y para su sorpresa descubrió que contenía un papel en blanco. La mujer se dirigió de inmediato hacia el lugar donde estaba la timadora, pero ya no la localizó por ninguna parte.
Aunque ciclopolicías, policías preventivos y policías estatales implementaron un operativo en la zona, no se logró ubicar a la sospechosa, quien aparentemente escapó en un taxi.