Al intentar enfrentar a uno de los sujetos que un día anterior lo habían “tumbado”, un individuo fue atacado con un machete y resultó gravemente herido en un brazo.
Los sangrientos hechos se registraron el viernes en calles del Infonavit Pilar Blanco.
Aunque el agresor logró escapar, policías estatales que realizaban labores de vigilancia en la zona, ayudaron al joven herido y le proporcionaron los primeros auxilios, evitándose así que se desangrara mientras llegaba una ambulancia.
Fueron agentes del Grupo Reacción Delta de la Policía Estatal, quienes al encontrarse en operativo de vigilancia en el Infonavit Pilar Blanco, recibieron el reporte de que en esos momentos se registraba una riña en la calle Faisán y esquina con Andador del Cenzontle.
De inmediato las patrullas se dirigieron al lugar señalado, pero al llegar, los policías estatales sólo encontraron tirado en el suelo boca-arriba a un joven, el cual sangraba profusamente de un brazo.
La víctima, de nombre Leonardo, de 29 años, señaló que el pasado jueves mientras caminaba por calles del Infonavit Pilar Blanco, fue interceptado por un grupo de “cholos”, los cuales después de golpearlo, lo despojaron de sus tenis que llevaba puestos.
Agregó que ayer por la mañana al caminar por esa zona, se encontró con uno de los “tumbadores” al que identificó con el apodo de “El Tijuas”, de unos 18 años, por lo que al ver que estaba solo decidió enfrentarlo y reclamarle el robo de sus tenis.
Sin embargo, dicho sujeto al verse descubierto sacó de entre sus ropas un pequeño machete con el cual le lanzó varios “viajes” a Leonardo, quien trató de cubrirse con el brazo derecho y de esta forma resultó lesionado.
Debido a que este joven se desangraba abundantemente, los policías estatales del Grupo de Reacción Delta trataron de auxiliarlo, entre ellos el agente Alejandro Ibarra, quien trató de controlarle la hemorragia que presentaba en el brazo derecho.
En esos momentos llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, quien en apoyo de otros policías estatales se dieron a la tarea de buscar al agresor, pero con resultados negativos.
Asimismo, llegó la ambulancia ECO-343 del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde permanece internado.