CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio juega casi puro partido “molero”.

Al finalizar esta Fecha FIFA, tras los enfrentamientos contra Nueva Zelanda (sábado 8) y Panamá (martes 11), el colombiano habrá dirigido 12 de sus 15 partidos ante rivales de poca jerarquía y que según el ranking FIFA han oscilado entre el puesto 39 y el 137 del mundo al momento de enfrentar a México.

Y eso que Osorio apenas lleva 11 meses como técnico del Tricolor.

La cifra de 10 victorias, dos empates y una derrota, apunta a crecer favorablemente maquilla por la calidad de los contendientes.

En la Eliminatoria Mundialista, México ha doblegado dos veces a El Salvador, 94 y 137 del mundo respectivamente cuando lo encaró; derrotó y empató contra Honduras (95 y 84), doblegó dos veces a Canadá (87).

Así que el primer rival serio de la Concacaf al que se medirán Osorio y compañía es Estados Unidos, 22 del ranking, en el inicio del Hexagonal.

Continuando con los partidos oficiales, en la Copa América, el Tricolor consiguió su mejor resultado en un duelo oficial ante un equipo ubicado en el Top Ten de la FIFA ya que venció 3-1 a Uruguay, noveno en ese momento.

El problema es que Chile hizo trizas ese registro con el 7-0; los andinos marchaban quintos del mundo.

En los otros dos duelos del torneo del Centenario, México venció a Jamaica (46) y empató frente a Venezuela (77).

En los amistosos, el mejor triunfo del Tri en la gestión de Osorio fue, paradójicamente, ante Chile, al que derrotó 1-0 cuando los sudamericanos eran terceros del ranking.

En partidos de preparación, el Tricolor también despachó a Senegal, que a pesar de ser el 45 del mundo utilizó una plantilla “B”, así como a Paraguay, 39 para la FIFA.

Y ahora, México se medirá Nueva Zelanda, 88 del mundo, y a Panamá, 62, y el cual aun así no llevará a su mejor cuadro al enfrentamiento. En la Selección Mexicana parecen darle la bienvenida a los “moleros”. (Édgar Contreras/Agencia Reforma)

 

Compartir
Artículo anteriorConfía en Gignac
Artículo siguienteNo fue de gravedad