CIUDAD DE MÉXICO.- Con sotana y el poder de Cristo, Alfonso Herrera expulsará demonios en la serie The Exorcist, basada en el libro y película homónimos, el primer protagónico del mexicano en la televisión estadounidense.
“Me siento muy contento, afortunado de formar parte de las filas de un proyecto tan importante y ambicioso, está increíble para que de alguna forma abra camino para que más latinos y más mexicanos puedan seguir trabajando por allá”, compartió en entrevista.
Apenas este mes la cadena FOX autorizó la realización de la primera temporada, después de que a principios de año se grabó el piloto en la ciudad de Chicago.
En la historia, Herrera dará vida Tomas Ortega, un sacerdote de raíces latinas descrito como progresivo, ambicioso y compasivo, quien junto a su compañero Marcus Lang (Ben Daniels) tomará el caso de una familia que lidia con la posesión demoníaca de uno de sus integrantes.
Será la primera vez que el actor interprete a un religioso y que en televisión participe en una producción de suspenso y thriller, escrita por Jeremy Slater (Resucitados) y dirigida por Rupert Wyatt (El Planeta de los Simios (R)evolución).
Actualmente también participa en la serie de Netflix Sense8 y el año pasado realizó el piloto de la serie Urban Cowboy, que no prosperó. Sin embargo, asegura que nunca ha sentido frustración por no conseguir un papel en el mercado estadounidense. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)