Enfermedad de su padre la entristece

CDMX.- La felicidad que Lis Vega vive por estrenar un nuevo espectáculo queda eclipsada cuando recuerda que su padre, Lázaro Vega, no podrá ver el estreno porque lucha por su vida al padecer cáncer en la garganta.
“Es difícil tener a tu padre con cáncer terminal, estar aquí y no con él. Está orgulloso de mí, de que crezca. Hay una parte de mí que está muy triste, pero la otra jala a la triste. Mi madre y mi esposo están aquí para darme fuerza.
“Nada más espero que Dios sea bondadoso con mi papá y que no sufra. No va a poder venir, porque está con una ‘traqueo’ y alimentándose por sondas. No puede transportarse, desde Mérida, porque necesita ciertos cuidados”, dijo la actriz entre lágrimas.
El 11 de noviembre, en el Teatro Ferrocarrilero, la vedette estrenará Lis Vega. El Viaje de Una Estrella, un musical en el que contará toda su vida, cuya inspiración nació por Ninón Sevilla.
Como ella lo coescribió, al lado del standopero Jurgan Jacobo, adelantó que puede haber una parte dentro del show en el que recuerde a su padre.
El espectáculo contará con números musicales de nueve países, como Francia, Estados Unidos, Argentina y otros más; bailarines, pirotecnia y grandes pantallas. Todo corrió a cargo de Vega, pues funge por primera vez como productora. (Manuel Tejeda/Agencia Reforma)