CDMX.- Debido al clima tan cambiante de la ciudad, el músico británico Roger Waters canceló el soundcheck que tenía planeado ayer en el Foro Sol, pues, según personal de su seguridad, se enfermó y debía reposar en el hotel donde se hospeda en la Ciudad.
Un miembro de su equipo informó a los casi 150 fans, que esperaban afuera del inmueble, que el ex integrante de Pink Floyd tampoco saldría a firmar autógrafos, como es su costumbre.
“Pueden irse a su casa, el señor Waters ya no saldrá en todo el día. Está enfermo de la garganta por el clima”, dijo.
Sin embargo, esto no enojó a los fans, quienes ya se habían topado a Waters en días anteriores, pues según, varios de ellos, el músico se encuentra en la Ciudad de México desde el martes de la semana pasada.
“Casi nadie se enteró, pero él llegó el martes pasado. Sólo lo recibimos seis fans y a todos nos firmó. Desde entonces, todos los días ha ido al Foro Sol a hacer pruebas de sonido, excepto hoy (ayer), porque está enfermo”, puntualizó Juan Gutiérrez, encargado de llevar la lista de seguidores que se forman desde temprano afuera del hotel y aspiran a conseguir un autógrafo de su ídolo.
La expectación por ver al rockero fue tal, que la primera persona en llegar al lugar arribó ayer desde la madrugada.
“Vengo desde Chalco. Estoy aquí desde las cinco de la mañana, todo para ver aunque sea un ratito a Roger”, dijo Rosa Elena González.
Los que sí salieron del hotel fueron el cantante Robbie Wyckoff, quien acompaña a Waters en la gira, y el guitarrista G.E. Smith.
El primero se dejó tomar fotos y platicó con algunos afortunados. (Rodolfo G. Zubieta y Manuel Tejeda/Agencia Reforma)