Staff
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex  11-Mar.- Los reglamentos y los procedimientos sancionadores se van a endurecer a partir del próximo verano con la finalidad de promover el respeto en el futbol mexicano, afirmó ayer Decio de María, presidente de la FMF.
Previo al anuncio de las sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria, el directivo reconoció que los hechos del pasado miércoles, cuando Pablo Aguilar y Enrique Triverio intentaron agredir a los árbitros, fueron vergonzosos.
“Será una misión larga que deberá concluir en el verano cuando se puedan reformar y perfeccionar los reglamentos, los procesos, los procedimientos, pero comienza desde ahora, desde esta convocatoria”, comentó De María.
“Para exigir el respeto, hay que ofrecer el respeto, para recibir hay que dar, es un valor fundamental en la vida del ser humano, digo esto porque los hechos sucedidos el pasado miércoles han trascendido las barreras del respeto, se han generado pasiones innecesarias y se han hecho hechos por los cuales todos estamos avergonzados”.
El presidente de la FMF solicitó la colaboración de todos los afiliados.
“He convocado a toda la familia del futbol, a los clubes, a los jugadores, a la Comisión de Árbitros, todos mis compañeros, a que a partir de esta situación muy desagradable, construyamos un nuevo entorno y perfeccionemos el marco regulatorio a partir de un valor fundamental, el respeto”, dijo.
“Si cada quien se pone en su trinchera, no se construye, si todos ponen en la mesa el principio básico de respeto, a partir de eso se puede construir”.