A la altura del paradero de tráilers conocido como “Las Cachimbas”, que se ubica en el kilómetro 15+000 de la carretera federal 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, Jesús María, policías preventivos municipales de Jesús María encontraron abandonada una camioneta que contaba con reporte de robo.
Fue aproximadamente a las 11:57 de la mañana de ayer, cuando los policías preventivos de Jesús María que están comisionados a la custodia de una lonchería asegurada por la FGE, donde hace algunos meses fue ejecutado un trailero, se percataron que a un lado de la carretera se encontraba abandonada una camioneta Mazda Pick up, modelo 1990, color negro con gris y placas de circulación AE-16287 de Aguascalientes.
Por tal motivo notificaron a sus compañeros y fueron oficiales del Grupo Motorizado de la DGSPM de Jesús María, quienes acudieron al lugar del reporte. A la altura de una vulcanizadora, detectaron la camioneta señalada anteriormente.
Al momento de verificar la matrícula y consultar el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha camioneta estaba reportada como robada, además de que en la FGE existe la carpeta de investigación CI/AGS/09420/11-16.

Asaltan a otro cuentahabiente

Por segundo día consecutivo volvieron a atacar los asaltantes de cuentahabientes, quienes con lujo de violencia despojaron a un hombre de la cantidad de 75 mil pesos en efectivo, que minutos antes había retirado de una institución bancaria.
Los violentos hechos se registraron el jueves aproximadamente a las 16:30 horas, cuando la víctima llegó a una sucursal bancaria que se ubica en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
De ese lugar retiró la cantidad de 75 mil pesos en efectivo y posteriormente se retiró a bordo de su vehículo particular.
Sin embargo, al llegar a una tienda Oxxo que se ubica en el Blvd. Juan Pablo II, a la altura del edificio de la UVM, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de pista.
Uno de los asaltantes que iba en la parte trasera de la moto, lo amagó con una pistola tipo escuadra y con lujo de violencia lo despojó de los 75 mil pesos en efectivo.
Ya con el botín en su poder, el asaltante abordó nuevamente la motocicleta donde lo esperaba su cómplice y ambos escaparon con rumbo desconocido.
Este asalto provocó una impresionante movilización de policías preventivos y policías ministeriales, pero no se logró dar con el paradero de los hampones.