José de Jesús López de Lara

Con una bolsa cubriéndole la cabeza, fue encontrado muerto un huésped de un hotel ubicado en la avenida López Mateos y esquina con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio El Llanito.
Debido a que en la habitación donde se hospedaba no se detectaron indicios de violencia, además de que la víctima no estaba acompañada, se determinó que se trató de un suicidio.
El ahora occiso estaba registrado en el hotel con el nombre de Alfredo Ruano, de entre 60 y 65 años de edad, aproximadamente.
Fue alrededor de las 13:50 horas del sábado, cuando personal del Hotel “El Llanito”, que se ubica en la avenida López Mateos Oriente No. 507 y casi esquina con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio El Llanito, se encontraba un huésped muerto.
De inmediato se trasladaron a dicho hotel los policías preventivos de las patrullas 0144-B1 y 0534-B1, además de policías estatales en la unidad AG084, así como la ambulancia ECO-339 del ISSEA.
Cuando los paramédicos, policías estatales y preventivos ingresaron a la habitación No. 203, encontraron sobre la cama el cadáver boca-arriba de una persona del sexo masculino.
A simple vista, se detectó que la persona tenía una bolsa de plástico amarrada a la cabeza.
Al confirmarse la muerte de esta persona, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.
Minutos después llegó el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Se estableció que el huésped fallecido, se había hospedado en el Hotel “El Llanito” desde el pasado día 16 de septiembre del 2016.
Se había registrado con el nombre de Alfredo Ruano y pagó por adelantado el hospedaje 15 días del mes de septiembre y hasta el 28 del mes de octubre.
Precisamente, el sábado a las 13:40 horas, la encargada del hotel se dirigió a la habitación No. 203, para avisarle al señor Alfredo que ya tenía que dejar el lugar.
Sin embargo, luego de tocar insistentemente varias veces no obtuvo respuesta, por lo que junto con otros dos empleados ingresaron al cuarto y encontraron al huésped muerto.

CICLISTA LESIONADO
Un ciclista se llevó tremendo susto y también un fuerte golpe, después de que se impactó contra una camioneta que se le atravesó en su trayecto.
Este accidente automovilístico se registró en la mañana de ayer, en la lateral norte del Blvd. Enrique Olivares Santana, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El lesionado fue el ciclista de nombre José, de 68 años, con domicilio en la calle Marcos Puga, en la colonia Progreso Sur.
La otra unidad involucrada fue una camioneta Ford F-150 pick up, color blanco, con matrícula de Aguascalientes, conducida por el joven José Abraham, de 23 años, con domicilio en el poblado de San Luis de Letras, en Pabellón de Arteaga.
Al lugar de los hechos llegaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y la ambulancia ECO-333 del ISSEA.
Debido a que las lesiones del ciclista no eran de consideración, no se requirió su traslado a algún nosocomio.