Virgilio Sánchez y Gerardo Romo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-May .- Miles de despensas, juguetes y refrigeradores presuntamente de candidatos del PRI fueron descubiertas ayer en la capital de Oaxaca y en Fresnillo, Zacatecas.
En una bodega del Gobierno municipal de Oaxaca se detectaron los aparatos y las despensas con propaganda del aspirante del PRI-PVEM-Panal a Gobernador, Alejandro Murat.
La alianza PAN-PRD mostró que en ese inmueble, en la calle Antonio número 100, estaban empaquetados los productos para ser distribuidos en el estado.
En el interior fue localizado también un recibo de la CFE a nombre del Gobierno de Oaxaca de Juárez, presidido por el alcalde con licencia Javier Villacaña, quien desde hace un mes es parte del equipo de Murat.
Vecinos de la bodega, al ver lo que había, saquearon el lugar, y sin que nadie lo impidiera cargaron con las cubetas que contenían las despensas, los juguetes y hasta con los refrigeradores.
En Zacatecas, militantes priistas fueron sorprendidos cuando descargaban alrededor de 20 mil despensas de un tráiler propiedad a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, según denunció Saúl Monreal, coordinador de campaña de David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura del estado.