David Julián Torres Martínez

En el interior de un pozo agrícola ubicado en el poblado de San Jacinto, municipio de Rincón de Romos, fue encontrado el cadáver de un hombre que aparentemente murió ahogado al caer accidentalmente al agua.
La persona fallecida fue identificada como Rito, de 53 años, quien vivió en la avenida Zacatecas, en el mismo poblado de San Jacinto, Rincón de Romos.
Fue otro habitante de la zona, de nombre José Luis, de 56 años, quien hizo el macabro hallazgo durante el transcurso de la mañana del domingo.
Fue aproximadamente a las 09:15 horas, cuando esta persona que pasaba cerca de un pozo agrícola conocido como “Pozo No. 0153”, que se ubica en el área de Sector de Producción Bajío de los Puentes, en el poblado de San Jacinto, Rincón de Romos, se percató de que dentro del agua se encontraba lo que parecía ser un cuerpo humano.
Al acercarse constató que se trataba del cadáver de un hombre que posteriormente fue identificado como Rito, de 53 años.
Asustado, el señor José Luis notificó del hallazgo al Servicio de Emergencia 911.
Minutos después arribaron policías preventivos de Rincón de Romos, así como la ambulancia ECO-330 de la Delegación “Cosío” del ISSEA, a cargo de la paramédica María Guadalupe, quien confirmó el deceso de este hombre.
Más tarde acudieron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, así como el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Una vez realizadas las diligencias correspondientes, el cadáver de esta persona fue trasladado al Semefo por personal de la Dirección de Investigación Pericial, donde médicos forenses realizarían la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Debido a que tanto en la escena como en el cuerpo de la víctima no se encontraron huellas de violencia, por lo que se presume que el señor Rito murió ahogado al caer de manera accidental al agua del pozo agrícola.