Agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, lograron recuperar cinco cabezas de ganado que habían sido robadas de un predio ubicado al sur de la ciudad y que estaban valuadas en casi 100 mil pesos.
Fue el pasado 31 de mayo del 2016, cuando una persona acudió a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, para denunciar el robo de cuatro vacas pintas y una vaca cebú; todas ellas de entre 4 y 5 años de edad, con un valor aproximado de 20 mil pesos cada una.
El denunciante señaló que en esa fecha, siendo aproximadamente las 08:30 de la mañana, llegó junto con su hijo a un predio de su propiedad ubicado en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Agostaderito, en el fraccionamiento Barandales de San José, con la finalidad de alimentar y ordeñar varias vacas lecheras.
Sin embargo, en ese momento descubrió el robo de los cinco animales.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se dirigieron al predio donde estaban los animales y descubrieron que las vacas las habían sacado por una sección de la malla de alambre que estaba dañada.
Asimismo, descubrieron que en el suelo había marcas de neumáticos de una unidad automotriz que fue utilizada para llevarse a los animales.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se descubrió que unos sujetos desconocidos llegaron al predio propiedad del denunciante y se llevaron las cinco vacas, en un remolque que era jalado por una camioneta Chevrolet en color blanco.
Los policías ministeriales rastrearon el ganado, hasta que finalmente el pasado jueves lo encontraron en otro predio que se ubica en el poblado de Salto de los Salado.
El propietario de dicho terreno fue el que reportó sobre la presencia de las cinco vacas lecheras.
Los agentes de la Policía Ministerial del Estado continúan con las investigaciones, a fin de dar con el paradero con los autores del robo tipo abigeato.