Un joven originario de Aguascalientes, murió de manera trágica en una volcadura que se registró el sábado por la tarde, en la carretera estatal Encarnación de Díaz-Teocaltiche, en el estado de Jalisco.
La persona fallecida fue identificada como Yonathan Gabino, de 27 años, quien vivió en la calle María Guadalupe Torres, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, en la ciudad de Aguascalientes.
El trágico accidente automovilístico se registró el sábado aproximadamente a las 19:00 horas, en la carretera estatal Encarnación de Díaz-Teocaltiche, Jalisco, a la altura del poblado El Vergel.
Al momento de los hechos, la víctima conducía un automóvil Peugeot, color negro, con placas de circulación del estado de Morelos.
Al lugar del accidente acudieron la ambulancia 132 de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz; la unidad 141 de Rescate Urbano de Jalisco; personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Encarnación de Díaz, en la unidad 020.
De igual forma, acudieron las unidades 015 y 016 de Rescate Urbano de la Cruz Roja de Aguascalientes, a cargo de los rescatistas Érick Bilbao y Luis Bernal; además de una ambulancia de Protección Civil de Teocaltiche, Jalisco.
Fue a la altura del kilómetro 88+500 de la carretera Encarnación de Díaz-Teocaltiche, donde se ubicó volcado fuera de la cinta afáltica y completamente destrozado, un automóvil Peugeot, color negro y placas de circulación del estado de Morelos.
Asimismo, en el interior de la unidad automotriz y prensado entre los fierros retorcidos, se ubicó el cadáver del conductor, quien hasta esos momentos permanecía en calidad de desconocido.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a la escena del accidente los policías preventivos de Encarnación de Díaz y Teocaltiche, Jalisco; agentes de la Policía Investigadora, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el agente del Ministerio Público.
Se estableció que el accidente automovilístico se originó debido al exceso de velocidad en que era conducido el coche Peugeot. El cadáver del conductor fue trasladado al Servicio Médico Forense del IJCF de Lagos de Moreno, Jalisco, donde más tarde fue identificado por sus familiares.