David Julián Torres Martínez

Agentes del Grupo Homicidios de la PME investigan la muerte de un hombre que fue asesinado a golpes y cuyo cadáver fue encontrado ayer por la mañana, en una terracería del poblado de Calvillito, Aguascalientes.
La víctima de este crimen fue un ladrillero identificado como Salvador, de 52 años, quien tenía su domicilio en la misma zona donde fue encontrado muerto.
Fue cerca de las 11:00 de la mañana del domingo, cuando se recibió un reporte en el Servicio de Emergencias 911, en el sentido de que en un predio utilizado como una fábrica de ladrillos, ubicada en el poblado de “El Jagüey”, en Calvillito, había sido localizado el cadáver de un hombre que aparentemente había sido asesinado a golpes.
El hallazgo fue realizado por la esposa de la víctima, quien pidió ayuda a unos vecinos y fueron éstos quienes lo reportaron a los Servicios de Emergencia.
De inmediato se dirigieron al lugar de los hechos varias unidades de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
El cadáver del ladrillero Salvador fue localizado tirado sobre la terracería y con una visible contusión en el cráneo y sangrado por las orejas.
Instantes después llegó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de esta persona, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realizaran las diligencias correspondientes.
A los pocos minutos arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, el agente del Ministerio Público de Hospitales y peritos de la Dirección de Investigación Pericial, quienes una vez que realizaron el procesamiento de huellas e indicios, procedieron al levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley para establecer las causas de su muerte.
Cabe destacar, que los pobladores de la zona señalaron que el señor Salvador era una persona muy tranquila y no tenía enemigos, por lo que desconocen los motivos por los cuales fue asesinado.
Por lo pronto, los agentes del Grupo Homicidios de la PME se encontraban interrogando a habitantes de la zona, a fin de esclarecer el crimen y encontrar al o los responsables de la muerte del ladrillero.