Un hombre apodado “El Malillas” fue encontrado muerto en un terreno baldío en el Ejido Las Cumbres.
Se trata de un alcohólico crónico, quien aparentemente murió de una enfermedad.
Pero debido a que su cadáver fue encontrado sobre un sillón abandonado en un terreno baldío del Ejido Las Cumbres, se registró una intensa movilización policiaca.
Fue aproximadamente a las 19:00 horas, cuando una joven mujer identificada como Alejandra, de 25 años, caminaba por la calle Mesa de Jabalí, en el Ejido Las Cumbres.
Poco antes de llegar al Blvd. Guadalupano, decidió cruzar camino por un terreno baldío, donde encontraron un sillón abandonado.
Acostado sobre dicho sillón observó el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que se asustó y de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar del hallazgo arribaron policías estatales en la patrulla AG077, policías preventivos en las unidades 0605-B1 y 0606-B1 de la Delegación Jesús Terán-Norte, así como la ambulancia UE-11 de Bomberos Municipales.
Asimismo, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
El ahora occiso fue identificado como Mario, alias “El Malillas”, quien según versión de los vecinos, era un alcohólico crónico y no tenía domicilio fijo.
Cabe destacar, que el cuerpo de esta persona no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que murió de alguna enfermedad. Sin embargo, personal de la Dirección de Investigación Pericial lo trasladó al Semefo, a fin de que médicos legistas realicen la necropsia y establecer las causas de su muerte.

IMPACTADOS
Imprudente conductor de un automóvil impactó por alcance una motocicleta donde viajaba una familia, resultando tres personas lesionadas de consideración.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME fueron notificados que en diferentes nosocomios se encontraban recibiendo atención médica tres personas, las cuales habían resultado lesionadas tras sufrir un accidente automovilístico.
Los lesionados fueron identificados como Luis Jorge, de 39 años; su esposa Graciela, de 38 años y la hija de ambos, una niña de nombre Ximena Estefany, de 7 años.
Al iniciar las investigaciones, los agentes de la FGE establecieron que el pasado domingo, siendo aproximadamente las 13:30 horas, Luis Jorge conducía una motocicleta marca Itálika, color gris y le acompañaban su esposa Graciela y la hija de ambos.
Se desplazaban por el Blvd. a Zacatecas en dirección de norte a sur, cuando al llegar al retorno ubicado a la altura de la avenida Héroe de Nacozari, Luis Jorge detuvo la marcha ya que se disponía dar vuelta hacia su izquierda.
Pero mientras esperaba que dejaran de pasar los automovilistas que circulaban por el Blvd. Guadalupano en sentido sur-norte, repentinamente fueron impactados por un coche que era conducido por un hombre identificado como Jorge, de 43 años.
Esta persona circulaba en la misma dirección que el motociclista y pretendía realizar la misma maniobra, pero debido a un descuido no alcanzó a detenerse a tiempo y terminó por impactar la parte trasera de la motocicleta, provocando que sus tres tripulantes cayeran aparatosamente al suelo.
Al lugar del accidente arribaron ambulancias del ISSEA y policías viales.
El conductor Jorge fue detenido y puesto a disposición del agente del MP de Hospitales, mientras que la señora Graciela fue trasladada a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio”.
La niña Ximena Estefany fue trasladada al Hospital Hidalgo, al igual que su papá Luis Jorge, aunque éste último sólo ingresó para valoración y enseguida fue dado de alta, por lo que acudió a la Dirección de Investigación de Delitos a presentar una denuncia en contra del automovilista que los impactó.