TOLUCA, Edomex 13-Mar.- Los Diablos se volvieron a encender en la Liga MX.

A costa de Dorados, Toluca rompió una racha de ocho partidos sin ganar y dio un paso importante en su intención de rescatar el certamen local, donde las cosas no le han salido tan bien como en la Copa Libertadores.

Un doblete de Enrique Triverio y un gol de Christian Cueva le dieron forma al 3-0 con el que los choriceros se pusieron a 5 unidades de la zona de Liguilla.

El Gran Pez, que había mostrado cierta mejoría en el último par de duelos en los que rescató sus únicos cuatro puntos, dio un paso atrás y se confirmó como el principal candidato a descender.

Al 25′, cuando Toluca ya era mejor, Triverio firmó su primer tanto luego de ganarle la espalda a Jesús Chávez y rematar con la pierna derecha un centro enviado al área por Carlos Gerardo Rodríguez.

En el resto de la primera parte y al arranque del complemento, los locales pudieron ampliar la ventaja pero se toparon con dos buenas intervenciones del arquero Luis Michel.

La visita se las ingenió para aguantar el 1-0 hasta que llegó la expulsión de Néstor Vidrio por una agresión a Fernando Uribe, lo que propició desorganización en el equipo sinaloense.

Triverio marcó su segundo del día con un vistoso tiro bombeado, al 67′.

Al 70′, Cueva puso cifras definitivas tras definir de zurda un mano a mano con Michel.

Así lo vio

José Guadalupe Cruz, técnico de Dorados, sobre la misión de salvar al equipo del descenso: “Se acorta el margen y definitivamente que tenemos que apelar no solamente a la motivación, no nos es suficiente con eso, tenemos que trabajar muy fuerte en la semana. Es difícil, con 21 puntos por delante, considerar que el equipo lo va a lograr, pero hay que trabajar hasta el final y si hoy el equipo mostró una actitud distinta a lo que había hecho en los partidos anteriores, hay que corregir, algo habrá sucedido y eso lo analizaremos al interior del grupo”.

Cruz, sobre la expulsión de Néstor Vidrio al 67′: “No podemos dar ningún tipo de ventajas y menos en la situación en la que estamos”, agregó.

El ‘Profe’ y su responsabilidad en el inminente descenso de Dorados: “Yo no puse al equipo aquí en esta situación, cuando yo llegué acá, hablé con los directivos y me invitaron a colaborar, si yo fuera el responsable directo, te diría lo asumo y estoy en la parte más difícil, (pero) estoy en la oportunidad más grande que tengo en la carrera de entrenador”.

José Cardozo, estratega de los Diablos Rojos, y el valor de la victoria de ayer: “Había mucha presión de todos lados, antes que nada del plantel mismo, teníamos que ganar este partido, teníamos la deuda con nosotros mismo en Liga”. (Abimael Chimal)