CDMX.- Los Enanitos Verdes transportaron al Vive Latino a una época de éxitos.
Aunque sea un espacio en el que las propuestas nuevas son bien recibidas, son los grupos con más años al micrófono los que tienen al público en la palma de la mano.
Con éxitos pegajosos que se han heredado de generación en generación, Los Enanitos Verdes le cantaron al rock en español en el Escenario Indio.
“A veces los planetas se alinean y suceden cosas maravillosas como ésta. ¿Quieren escuchar otras canciones más viejitas?”, ofreció el vocalista y bajista, Marciano Cantero, ante el júbilo del público, que se prendió con un medley que los transportó a la época de hits como “No me verás” y “Te vi en un tren”.
“Todos tenemos a alguien a quien tenemos lejos”, dijo Marciano, y se dispuso a tocar “Amores lejanos”, rola que incorporó arreglos con los que también Felipe Staiti se lució a la guitarra, y José “Jota” Morelli hizo lo suyo en la batería.
No faltaron “La muralla verde”, canción que los trajo a México en los 80, y que tuvo las palmas del público como instrumento extra.
Los ánimos se recuperaron con piezas más festivas como “Guitarras blancas” y los corazones, borrachos y locos al ocultarse el sol, agotaron su desahogo con el “Lamento boliviano”. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)