De manera sorpresiva, la Policía Estatal efectuó operativo de revisión en los múltiples departamentos deshabitados en Pilar Blanco. Son viviendas con evidente deterioro por el vandalismo y que, en tal condición, se convierten en guarida de delincuentes.
La dependencia dio a conocer que simultáneamente se efectuaron patrullajes en la colonia Martínez Domínguez y Boulevares. Pese al factor sorpresa, no hubo novedad sobresaliente.
También se informó que este tipo de dispositivos se realizan de manera aleatoria en este sector de la ciudad -en Pilar Blanco- considerado como punto rojo.
Los oficiales dialogaron con varios vecinos a fin de sumar esfuerzos y se comprometieron a llamar a la policía en cuanto detecten alguna irregularidad, delitos o violencia.
Como era de esperarse, los cholos que se han “adueñado” de los departamentos deshabitados, brillaron por la ausencia.
En información aparte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también precisó que continúan los operativos de vigilancia en la zona rural; el patrullaje en comunidades de los 11 municipios de nuestra entidad.
Las unidades de la Policía Estatal patrullan 24 horas al día en 395 terracerías, brechas, caminos vecinales y 435 carreteras asfaltadas de jurisdicción estatal.