Un total de cinco personas detenidas y el aseguramiento de un automóvil con reporte de robo, fue el saldo que dejó un sorpresivo operativo disuasivo, que llevaron a cabo policías estatales y militares en diferentes colonias de la ciudad.
Este despliegue policiaco-militar, tuvo como objetivo el reforzar la seguridad en algunas de las colonias más conflictivas de la zona sur y oriente de la ciudad de Aguascalientes.
Fue alrededor de las 8:00 de la noche del viernes pasado, cuando personal del Ejército Mexicano adscrito a la XIV Zona Militar, así como efectivos de la Policía Estatal, salieron en convoy de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
A bordo de varias patrullas y dos unidades de la Sedena, los policías estatales y militares realizaron recorridos por calles de la colonia Insurgentes, José López Portillo, Vicente Guerrero, Pilar Blanco y en los fraccionamientos Prados de Villasunción y Haciendas de Aguascalientes.
Fue poco después de las 23:00 horas cuando se dio por concluido el operativo, que dejó como resultado cinco personas detenidas por faltas administrativas.
Asimismo, fue recuperado un vehículo Volkswagen sedán, color rojo, con placas de circulación AFJ-3523 de Aguascalientes, el cual contaba con reporte de robo y estaba abandonado en la calle Parque de los Nogales y esquina con la calle Abraham González, en el fraccionamiento Prados de Villasunción.
Además, durante este operativo se retiró el polarizado de vidrios a 23 vehículos.
Las personas detenidas fueron trasladadas a las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez Calificador, quien les impuso una sanción administrativa.
Se informó que este tipo de operativos serán permanentes y se llevarán a cabo de manera aleatoria, tanto en la zona urbana como rural de la ciudad de Aguascalientes, así como en los demás municipios del interior.