Fuerte operativo de vigilancia y seguridad se ha activado en toda la entidad. Lo encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Ayer, el titular de la dependencia, General Eduardo Bahena Pineda, supervisó y coordinó de manera personal las operaciones del Mando Único y la Policía Estatal, con motivo de la Semana Santa.
Informó que desde el pasado sábado las policías que integran el Mando Único han desarrollado una estrategia integral de prevención en cada uno de los municipios.
Ayer miércoles, el secretario realizó la supervisión de los servicios establecidos en los que participan 2 mil 350 policías que vigilan caminos, carreteras, terracerías, bordos, presas y embalses de agua para prevenir tragedias. Y recomendó a la ciudadanía no ingresar al agua y mucho menos bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Finalmente ante el inminente número de turistas que se esperan en San José de Gracia, ordenó que se instalara en ese lugar el Centro de Mando de Información e Inteligencia Policial, autobús desde el que se coordinan las acciones de prevención y seguridad de los cientos de miles de visitantes en la presa Plutarco Elías Calles y el Cristo Roto.