Durante el fin de semana se inauguró la temporada invernal de la Liga Instruccional de Beisbol Pee Wee, en donde participarán más de 15 equipos en diferentes categorías.
El que encabezó dicho evento fue el profesor Ismael Pinedo, quien felicitó a todos y cada uno de los participantes en esta justa, esperando que disfruten estos juegos y cumplan cada uno de los objetivos.
Los que también estuvieron presentes fueron el presidente de la Liga Francisco Aguilar Valdez y el secretario Guillermo Martínez Romero, además de la señora Martha Santana Zamarripa.
Todo comenzó con el desfile de las novenas, en donde aparecieron Jesús María, Escuela de San Antonio de Peñuelas con Silvano Ruvalcaba, Isidritos de Cremería Aguascalientes, Casa del Adolescente, Tigres, Rieleritos de San Marcos, Venados de Venadero, Hermanos de Lira, Tilingos y Gigantes de San Francisco, por mencionar algunos.
Enseguida se realizaron los honores a la bandera para después dar paso a la premiación de los conjuntos ganadores de la temporada anterior, así como a los triunfadores de pitcheo, bateo y jardines, dentro de las jornadas regulares y del juego de estrellas.
Finalmente, se hizo el lanzamiento de la primera bola, el cual corrió a cargo de la señora Martha Santana.
Así fue como arrancó actividades la Liga Pee Wee que para esta campaña estarán jugando novenas en las categorías de Iniciación (2008), Pre Infantil (2006-2007), Infantil (2004-2005) y Juvenil (después del 2000).