Con una emotiva ceremonia, quedó inaugurado de manera oficial el II Encuentro Nacional para Personas con Discapacidad, teniendo como escenario el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva.
En un recinto lleno, se realizó el protocolo de apertura, en donde estuvo presente la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, así como José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado, quienes estuvieron acompañados por varios deportistas destacados, entre ellos María Paredes, quien consiguió un quinto lugar en tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Todo comenzó con el desfile de cada una de las delegaciones que estarán compitiendo en la justa, para después dar paso a los tradicionales honores a la bandera.
Al término de los mismos, García Campos dio algunas palabras de agradecimiento tanto a las autoridades, como a los atletas, quienes le han dado grandes ejemplos de vida.
Por su parte, Blanca Rivera Rio, le dio las gracias al “Zarco”, por el respaldo que les ha dado durante este periodo, además de mencionar que el dirigente del IDEA ha realizado una excelente labor al mando del instituto.
Al terminar este discurso, la presidenta del DIF se encargó de hacer la declaratoria inaugural, dando paso al juramento de los deportistas y jueces, que fue hecho por Juana Nallely García Escobar y Flavio Ramírez Santana, respectivamente.
Para dar un buen cierre de este evento, se desarrolló un programa artístico, comenzando con el grupo artístico de niños con discapacidad intelectual y autismo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quienes hicieron un número con algunas canciones infantiles, y después de allí, hubo la intervención del conjunto de niños con discapacidad aquicalidenses, quienes, en conjunto con el equipo de niñas de gimnasia del IDEA, hicieron un bailable para terminar revelando un cuadro en donde agradecieron el trabajo que hizo la señora Blanca al mando del DIF Estatal.
Cabe mencionar que al ver esta pintura, la encargada del DIF, así como el señor José de Jesús García Campos, bajaron del estrado para acercarse a los niños que participaron en la revelación del cuadro, con quienes se tomaron la fotografía oficial.

Actividades

El día de hoy se realizará la final de la categoría de boccia dentro del II Encuentro Nacional para Personas con Discapacidad, en donde están participando los mejores deportistas del país.
Son más de 150 paratletas los que están compitiendo en las diferentes disciplinas que ofrece este evento, tal es el caso de natación, atletismo, entre otras.
Dentro de la modalidad de boccia, Adolfo Diosdado peleará su pase a la final ante César Piña, y cualquiera de los dos podrá enfrentarse a Diego Salazar, quien ya se posicionó en la última fase después de ganarle a Silvano Amaya.
Cabe mencionar que Diosdado en su primer juego le ganó a Miguel Ángel Rosales, mientras que Piña se enfrentó a Luis Pérez, a quien sin problema le quitó el boleto a la semifinal.
El día de hoy se tendrá la ceremonia de clausura de esta competencia en punto de las 13:00 horas en el Deportivo Ferrocarrilero, en donde se espera la presencia de todos los deportistas así como de las diferentes autoridades que encabezaron el II Encuentro Nacional.