La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició dos carpetas de investigación en contra de cuatro personas, quienes fueron detenidas en dos hechos diferentes por cometer delitos del ámbito federal.
Los arrestos se llevaron a cabo en días pasados en el fraccionamiento Valle de los Cactus y fueron realizados por policías estatales.
En el primero de los casos, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación en contra de un hombre y dos mujeres, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; además del delito contra la salud.
Estas personas fueron detenidas por policías estatales en el fraccionamiento Valle de los Cactus, al ser sorprendidas en posesión de 4 cápsulas psicotrópicas, 25 gramos de clorhidrato de metanfetamina y una pistola tipo escuadra calibre .25 automática.
La segunda carpeta de investigación fue iniciada en contra de una persona del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, ya que también fue detenido por policías estatales en calles del fraccionamiento Valle de los Cactus, en posesión de una escopeta calibre 20.
En todos los casos, los agentes de la PGR continuaban con las investigaciones para recabar más datos de prueba, que permitan judicializar cada una de las carpetas de investigación y llevar a los imputados ante el Juez de Control Federal.