Dentro de la cochera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, fue localizado un automóvil VW Golf que había sido robado en el estacionamiento de un gimnasio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Tras un cateo llevado a cabo durante la madrugada del miércoles por policías ministeriales, se logró recuperar la unidad automotriz robada.
El pasado martes, una persona del sexo masculino acudió al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, a fin de presentar una denuncia por robo de vehículo ante el agente del Ministerio Público de guardia.
El denunciante señaló que aproximadamente a las 20:30 horas, se encontraba en un gimnasio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Al concluir con sus actividades decidió regresar a su casa, pero en ese momento se dio cuenta que le habían robado el automóvil VW Golf, modelo 1992, color tinto y con placas de circulación de Aguascalientes, el cual había dejado estacionado frente al gimnasio.
Una vez que el agente del MP integró la carpeta de investigación correspondiente, agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME fueron comisionados para realizar las investigaciones.
Asimismo, se solicitó apoyo a policías preventivos de Aguascalientes y policías estatales, para que detuvieran dicho vehículo en caso de que lo detectaran circulando.
En la madrugada del miércoles, policías preventivos realizaban recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, cuando localizaron el coche VW Golf robado, en el interior de una casa ubicada en la calle Cultura Yumana No. 245.
De inmediato se notificó del hallazgo a los agentes de la FGE, al tiempo que los policías preventivos montaron vigilancia en el lugar para evitar que el automóvil pudiera ser sustraído del domicilio.
Del mismo modo, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo al Juez de Control Penal y Juicio Oral, quien otorgó el documento correspondiente.
Fue así como agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, encabezados por el agente del MP de Hospitales, catearon la vivienda sospechosa y de esta forma se logró recuperar el automóvil robado, que quedó asegurado y bajo el resguardo de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos.
Actualmente, los agentes de la FGE realizan las investigaciones para dar con el paradero del propietario de la finca donde se encontraba el vehículo, así como para localizar a los autores del robo.