José de Jesús López de Lara

Una supuesta balacera en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, provocó una intensa movilización de las diferentes corporaciones policiacas.
Inicialmente, se reportó que tres personas habían resultado heridas a balazos, por lo que acudieron ambulancias de Bomberos Municipales para auxiliar a las víctimas.
Posteriormente, se estableció que la pistola utilizada en la agresión era de postas.
Aún así, las tres víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica, ya que recibieron impactos por perdigones en el tórax y abdomen.
El agresor, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, fue detenido por policías preventivos al momento en que intentó darse a la fuga.
Las personas que resultaron lesionadas por disparos con una pistola de postas, fueron el señor José Luis, de 37 años; así como sus hijos José Guadalupe, de 19 años y José Luis, de 16 años.
El sospechoso quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos, fue identificado como Eleazar, de 38 años.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado sábado, alrededor de las 23:33 horas, en un domicilio ubicado en una privada de la avenida Cultura Otomí, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
En ese lugar se desarrollaba un convivio en el cual se encontraba el agresor Eleazar, así como el señor José Luis y varios de sus familiares. En determinado momento el señor José Luis se percató que Eleazar se encontraba acosando a una de sus sobrinas, lo cual lo molestó y decidió reclamarle.
En la discusión también intervinieron los hijos de José Luis, los jóvenes José Guadalupe y José Luis, quienes le reclamaban su proceder a Eleazar. En determinado momento, dicho sujeto sacó de entre sus ropas lo que parecía una pistola tipo escuadra y comenzó a disparar contra las tres personas.
Tanto el señor José Luis como su hijo del mismo nombre, recibieron impactos a la altura del pecho, mientras que José Guadalupe resultó con una herida en el abdomen del lado izquierdo.
En ese momento, otras personas que se encontraban en el convivio decidieron llamar al Servicio de Emergencia 911, al tiempo que trataban de controlar a Eleazar para evitar que se diera a la fuga.
Instantes después llegaron al lugar de los hechos varios policías preventivos, quienes lograron la captura de Eleazar, quien aprovechó la confusión para tratar de escapar, pero no logró su objetivo.
Momentos después llegaron policías estatales y agentes ministeriales, así como las ambulancias UE-52 y UE-59 de Bomberos Municipales.
Posteriormente, se estableció que los lesionados no presentaban heridas de bala, sino por impactos de perdigones, ya que la pistola que fue utilizada en la agresión era de postas.
Aún así se determinó trasladarlos a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.