La Parroquia del Señor del Encino, fue el escenario que enmarcó el concierto de gala, con motivo de la reinauguración del órgano de tubo Walker, luego de su más reciente restauración.
Este evento forma parte importante de los festejos en honor al Cristo negro, que iniciarán el próximo primero de noviembre, los cuales incluirán dentro de su trecenario, una gran variedad de actividades culturales para toda la familia.
Para esta ocasión, el concierto corrió a cargo del organista de gran trayectoria musical, el Maestro Fabián Álvarez Barrón, que es también uno de los principales precursores en Aguascalientes en emprender un proyecto para el rescate de los Órganos de la Diócesis, con la finalidad de darle difusión a la música sagrada.
Este importante acontecimiento contó con la presencia de alrededor de 250 invitados, entre los que destacan personalidades de Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Aguascalientes, del ámbito Cultural, Escuela de Música Diocesana, del Seminario, Cabildo Catedralicio Canónigo, Pastorales de la Parroquia, directivos de distintos medios de comunicación, así como el Obispo, Monseñor José María de la Torre Martín.
El Señor Cura de la Parroquia, Ricardo Romo Cuéllar, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados de honor, a quienes invitó a iniciar con una breve oración. De igual manera, agradeció al Obispo por el apoyo en el proyecto de la restauración del Órgano de Tubo, a cargo del Maestro Juan Moisés Orozco Santillán, que llegó al recinto hace doce años, siendo trasladado de la Catedral Basílica. Un bello instrumento utilizado para rendir honor a Dios, el cual fue armado en su totalidad y perfectamente bien afinado.
Es por ello que se dijo orgulloso de presentar este instrumento a su pueblo, cien por ciento original.
El concertista Fabián Álvarez Barrón interpretó magistralmente un total de siete temas que son Trumpet Tune de Henry Purcell (1659-1695), el Angelus y Pasacaglia de Miguel Bernal Jiménez (1910-1956), Solfeggie en Sol menor de Leonardo Leo (1694-1744), Preludio Fuga y Ciaccona BuxWV 137 de Dietrieb Buxtehude (1637-1707) y finalmente, Preludio y Fuga en La menor BWV 542 y Tocata y Fuga en Re menor BWV 565 de Johann Sebastian Bach (1685-1750).