Fresnillo, Zacatecas será la sede de la Segunda Copa Nacional de Bicicross MX, evento en el que Aguascalientes estará presente con el entusiasta grupo de la Escuela BMX del IDEA Instituto Aguascalentense de Aguascalientes.

Así es, serán los días 19 y 20 del presente mes cuando la Escuela de Bicicross MX esté participando en la Segunda Copa Nacional de esta disciplina, evento a realizarse en Fresnillo, Zacatecas, lugar donde se darán cita los mejores exponentes.

De acuerdo a la información que nos han proporcionado, han confirmado su participación corredores de los estados de Guanajuato, Toluca, San Luis Potosí, Guadalajara, México, Coahuila, Morelia, Aguascalientes y los anfitriones de Zacatecas.

Es importante señalar que durante el año se realizan diez eventos en diversos estados de la República Mexicana, al término de las competencias y de acuerdo a las posiciones se acumulan puntos y en el mes de noviembre se hace el conteo final.

Para beneplácito de los corredores de nuestra urbe, en la edición anterior nuestro representativo se ubicó entre los primeros lugares, el objetivo en esta ocasión es ser los mejores a nivel nacional.

Para la competencia de este 19 y 20 de marzo, se informa que se competirá en las categorías de 6 años y menos, de 7 a 16 años y la Junior, 15 de los corredores de la Selección de Aguascalientes forman parte de la Escuela del IDEA.

La responsabilidad en este entusiasta grupo de ciclistas, recae en Giovanni Hernández y Oscar “Monín” Flores, quienes mencionaron que han tenido todo el apoyo del titular del IDEA, José de Jesús García Campos.

Y aprovechando nuestro espacio, los instructores hacen la invitación a pequeños y jóvenes para que se sumen a su organización, sus actividades las realizan en el Domo Bicentenario, ahí les pueden dar más informes.