Los Rieleros de Aguascalientes no pudieron quedarse con el triunfo ante los Tigres de Quintana Roo y terminaron cayendo por pizarra de 3 carreras a 2, en el primer juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez, el cual se tuvo que determinar en diez entradas.
Todo estaba programado para iniciar en punto de las 19:30 horas, pero el Dios Tláloc se hizo presente en el andén, por lo que se retrasó el cotejo 1 hora y 30 minutos, tiempo en el que se esperó a que bajara la lluvia y que el cuerpo de mantenimiento arreglara algunos aspectos de encharcamientos en el campo.
Oficialmente, el partido arrancó en punto de las 21:30 horas, siendo los felinos los primeros en atacar y en hacer daño a la serpentina de casa, pues en la parte alta de la segunda entrada, los felinos anotaron dos carreras, gracias al doblete de Ángel Erro, quien mandó al fondo del jardín izquierdo la pelota, permitiendo la entrada a Pedro Ciriaco y Ricardo Vázquez, para dejar el marcador 0 a 2.
En la conclusión de este tramo, los de casa fueron frenados por los visitantes, ya que sacaron en orden a los tres bateadores en turno, por lo que los de casa se vieron en desventaja.
A partir de este momento, la máquina no pudo arrancar, ya que durante cuatro innings fueron detenidos de forma contundente por su rival, aunque hay que mencionar que durante el mismo lapso, Rieleros tuvo un mejor trabajo defensivo, pues a pesar de las pifias que se cometieron, evitaron que los de Quintana Roo se alejaran en la pizarra.
Cuando llegó el fatídico séptimo rollo, los aquicalidenses no bajaron la guardia y encontraron las dos rayitas para escribir un juego nuevo, pues Eliezer Ortiz pegó imparable de dos estaciones que envió a tierra prometida a Michael Wing junto con Cristhian Presichi, poniendo el resultado 2 a 2.
Este panorama no se modificó en la novena entrada, por lo que se tuvo que definir el juego en extra innings, en donde los aguascalentenses sufrieron de una carrera, la cual fue producida por Brian Hernández y anotada por Brandon Villarreal, en tanto que para la conclusión de este tramo, los locales no pudieron hacer nada ante los lanzamientos del cerrador Raúl Barrón, perdiendo así el primero de la serie.
El pitcher ganador fue Manuel Báez, quien estuvo una entrada y recibió un solo hit, mientras que el perdedor fue Edwin Salas, con 1 inning de labor, donde aceptó 3 imparables y 1 carrera. Dentro de este juego, Barrón se apuntó su salvamento 17 de la campaña.
Cabe mencionar que por la situación climatológica que se está viviendo en nuestro país, la LMB, modificó los horarios de juego para este fin de semana, por lo que los Rieleros de Aguascalientes se enfrentarán el día de hoy a los Tigres de Quintana Roo en punto de las 16:00 horas, por lo que veremos en la lomita de casa a Ariel Peña (3-0; 1.07 CL), enfrentándose al sureño Jesse Estrada (3-6; 5.64 CL).