En esta ciudad arranca hoy la Olimpiada y el Nacional de BMX

El día de hoy en la pista que está ubicada en el Complejo Deportivo Bicentenario se desarrollará la etapa de ciclismo de BMX de la Olimpiada y Campeonato Juvenil 2016 con la presencia de los mejores 80 deportistas del país.

Se espera que todo arranque a las 10 de la mañana en este lugar, el cual se encuentra en las mejores condiciones, y al ser una de las más apropiadas, se decidió que Aguascalientes fuera la casa de esta prueba.

La Pista BMX mide 380 metros de longitud  por 10 a 8 metros de ancho, tiene un partidor de 6.50 metros de altura con un declive de 18 metros de largo y cuenta con 3 peraltes o curvas; 20 rampas de diferentes modelos como dobles, mesetas, roles, escalonada y dobles grandes para las élites. Contiene 4 rectas, una recta se divide en 2 zonas: Zona Pro y Zona Amateur. El arrancador Pro-Gate cuenta con una superficie de aluminio y un sistema de arranque el cual se usa en competencias mundiales y Juegos Olímpicos.

A las 11:30 horas las competencias arrancarán en la evaluación contrarreloj, en las categorías A, B y C en la rama varonil y femenil, para que media hora más tarde se realicen los hits por grupos en las mismas modalidades y ramas.

Se contempla que a las 14:00 horas se de la premiación de los ganadores de los hits, por lo que será en un día cuando viva esta competencia.