En el marco de los festejos del Día del Cartero, celebrado ayer, se inauguró un museo postal en el municipio de Calvillo, así como la develación de una placa en honor a José María de Jesús Román Rodríguez, oriundo de este ayuntamiento y quien es reconocido por haber implementado el Código Postal numérico en la entidad y a nivel nacional, así lo anunció el líder sindical, Juan Armando Martínez Godínez, quien recalcó que el correo aún tiene mucha vida por delante.

“A pesar de la turbulencia, el correo sigue vigente, se firmó el contrato colectivo que tendrá valor hasta el 2018”, indicó el líder del Sindicato de los Trabajadores del Servicio Postal.

En cuanto a los eventos realizados en honor al Día del Cartero, dijo que el museo buscará que se siga promoviendo el correo, además de que estará cargado de elementos representativos y de gran valor para el servicio postal.

En tanto, la placa que también se develó el día de ayer, dijo, está dedicada a José María de Jesús Román Rodríguez como un reconocimiento por implementar el uso del Código Postal a nivel nacional, además de haber sido alcalde del municipio que lo vio nacer, Calvillo.

Enfatizó que entre los retos que tiene el servicio postal para con sus trabajadores es fortalecer la organización sindical, a fin de que las condiciones laborales del gremio sean favorables.

Informó que la entidad cuenta con 150 trabajadores de base y 30 de confianza, mientras que a nivel nacional hay 19 mil colaboradores.

Finalmente, aprovechó para invitar a la ciudadanía a seguir usando el servicio postal y así revivir una forma romántica y personal de comunicación. “Que utilicen el correo, porque es el medio más romántico y personal de comunicarnos, que se vuelva a retomar el enviar tarjetas de navidad o de felicitación a través de este medio”, apuntó.