CIUDAD DE MÉXICO.- Paquita ‘la del Barrio’ ha compartido escenarios y estudios de grabación con varios intérpretes, pero por pura cortesía, pues lo suyo es cantar en solitario.
En los últimos meses, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la intérprete, ha cantado con Río Roma, Diego Verdaguer, Edith Márquez y hasta grabó con Genitállica.
Ahora se batirá en “Duelo” con Alicia Villarreal, el próximo 16 de julio en el Teatro Metropólitan, en una propuesta del creador de Grandiosas, Hugo Mejuto.
“Vamos a trabajar para el público. Yo quiero mucho a esta niña (Alicia). Lo importante es que la gente esté a gusto con nosotras”.
A Paquita no le encantan los duetos, pero tampoco los desaira.
“Yo no soy la que pide cantar con alguien, a mí me piden de favor que les acepte grabar una canción, y lo hago con mucho gusto, pero a mí me gusta cantar sola.
“Son actuaciones, no se pierde nada con darle gusto a los demás. Lo que no me gusta es que no es tan fácil hacer un dueto la primera vez que estás con una persona”, dijo en entrevista.
La intérprete de “Tres veces te engañé”, consideró que depende de cada artista su desenvolvimiento sobre el escenario y la química entre las voces.
“Hay gente sabe hacer segunda y otros que no. El artista la riega cuando canta con alguien que no está acostumbrado a cantar a dueto. Y si no sabes la canción que vas a cantar, menos”, explicó.
Mientras tanto, planea un nuevo álbum, aunque su realización va un poco retrasada.
“Manuel Eduardo Toscana (‘Rata de Dos Patas’) me mandó unas canciones muy buenas. Ni me las sé todavía, ando batallando para aprendérmelas. Ya con los años no se aprende uno tan fácil las canciones.
“Estoy ensayando yo solita, y escribiéndola. Si no escribo una canción, no me la aprendo”, contó. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)