José Luis Adriano
Agencia Reforma

Te decimos qué hacer cuando tu equipo de Apple, Samsung, Huawei o LG se descompone.
Cuando lleves a reparar tu smartphone o computadora, asegúrate de que se trate de un centro de servicio certificado por la marca. De lo contrario, mejor ni lo dejes.

Huawei
Hay un Centro de Servicio Autorizado en Polanco, en la Ciudad de México. También puedes llamar al 01 800 148 2934 para solicitar soporte técnico.
Si estás fuera de la CDMX, Huawei lo recoge y entrega a través de DHL sin costo. Si ya venció el periodo de garantía, repáralo en su centro de servicio pagando las refacciones.
consumer.huawei.com/mx/support/index.htm

Apple
Sólo hay una tienda Apple en México y está en Vía Santa Fe. Ahí puedes llevar tu equipo a reparación gratuitamente, si está dentro del año de garantía. Si no es así, también encontrarás opciones de reparación o reemplazo. Además, Apple ofrece un buscador de puntos de servicio de terceros, autorizados por la marca, en su sitio web.
support.apple.com/es-mx

Samsung
Puedes llevar tu smartphone a los centros de atención a clientes de Telcel, Movistar, AT&T o Nextel en todo el País. Otra opción es entregar tu equipo en uno de los 300 puntos de recolección DHL, que se encargan de enviarlo a reparación. Por último, comunícate al 01 800 726 7864 para recibir orientación sobre soporte, incluso si venció la garantía.
samsung.com/mx/support

LG
Ten a la mano la póliza de garantía y el ticket de compra, pues podrías necesitarlos para solicitar reparaciones. La empresa tiene centros de servicio en todo el País, y también atiende reparaciones a través de las operadoras móviles. El costo se determina según el tipo de falla del equipo y, si ya expiró la garantía, puedes recibir atención telefónica al 01 55 53 211 919.
lg.com/mx/soporte