Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que es la Sexta Corrida del Serial Taurino San Marcos 2016, la Asociación Nacional de Matadores y Novillos, Rejoneadores y Similares, pone en disputa esta tarde en la Plaza Monumental su codiciado trofeo la “Oreja de Oro”, por la cual van en busca de ella los diestros Víctor Mora, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Gerardo Adame, Antonio Romero Alejandro López y Brandon Campos: quienes en punto de las 18:00 horas pasaportarán un encierro de la ganadería de Enrique Fraga.

En esta corrida se podrán ver diferentes maneras de interpretar y sentir el toreo, el de buen trazo de Víctor Mora, el de entrega y poder de Juan Luis Silis, el valor de Luis Conrado, el temple de Gerardo Adame, la actitud de Antonio Romero, la disposición de Alejandro López y el de profundidad de Brandon Campos.

La materia prima será de la dehesa de Enrique Fraga, quien ha enviado un encierro muy serio, por lo que tendrá mucho mérito todo lo que le hagan los jóvenes matadores antes mencionados.

Será un festejo donde ninguno se dejará ganar las palmas y querrá llevarse a casa el áureo trofeo, además que cada uno de ellos confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)

Compartir
Artículo anterior“Tuca” no se va
Artículo siguienteSe impone Joselito