La mujer acusada de asesinar a martillazos a su concubino se acerca más al juicio en su contra. Ya le dictaron el auto de vinculación a proceso por homicidio dolosos calificado con las agravantes de ventaja y relación de pareja. Dentro de cuatro meses la parte acusadora y la defensa, volverán a reunirse en el juzgado para iniciar el juicio.
Como se ha informado con oportunidad, la indiciada es Laura “N”, “N” y el hoy occiso fue identificado como José de Jesús “N”, “N”, de 67 años.
La procesada permanecerá en prisión preventiva, toda vez que su detención fue en base al cumplimiento de orden de aprehensión. Con esta determinación jurídica se da inicio a la etapa de investigación complementaria.
Laura está presa desde el pasado día 18, cuando quedó al descubierto que en la clínica 2 del Seguro Social estaba su amasio. Agonizante a consecuencia de múltiples martillazos.
Los agentes entrevistaron a familiares, quienes señalaron que el lesionado vivía con una mujer en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Ya mediante indagatorias ministeriales se estableció que el lesionado había estado consumiendo bebidas embriagantes con unos amigos; éstos, al rendir declaración dijeron que luego de la parranda se retiraron.
Por su parte, la mujer manifestó que al quedarse a solas con el hoy occiso empezaron a discutir y en determinado momento ello tomó el martillo y le asestó varios golpes. Las heridas, a la postre le causaron la muerte.