Será en “cosa de días” en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dictaminará la totalidad de las precandidaturas, informó la dirigente estatal de este partido, Norma Esparza, quien destacó que aún se está realizando dicho trabajo para posteriormente ser emitidas las constancias que acrediten a los aspirantes a un puesto de elección popular por dicho partido político.
Respecto del desistimiento del comunicador Alberto Viveros Lozano para contender por la precandidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes, acusando dilación en la entrega de las constancias respectivas y de no iniciar a tiempo las precampañas del tricolor y de sus aliados, Norma Esparza dijo no tener ningún documento de tal desistimiento.
“Yo me enteré por lo que expresó en la radio, pero al PRI no ha turnado ningún escrito sobre su retiro de la contienda interna”, destacó la dirigente quien no quiso abundar sobre el tema.
Por otro lado y ante las versiones que corren en los círculos del PRI sobre la inclusión de nuevos liderazgos en pos de la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes, la presidenta del PRI fue clara, concreta y contundente: “Nadie más cabe en el proceso de elección de candidato a la alcaldía de Aguascalientes. El doctor (Jesús) Ríos Alba es el único que se registró en tiempo y forma, y si se bajó Alberto Viveros, él es el único que queda”, dijo la dirigente, quien evitó comprometerse a asegurar que será Jesús Ríos el virtual candidato tricolor a la segunda posición electoral más importante que está en juego en estas elecciones.
Sobre las especulaciones de que anteriores contendientes pudieran volver a la contienda por la candidatura, como Enrique Rangel, Fernando Palomino, Gustavo Granados o el mismo Alejandro Alba Felguérez, enfática afirmó que el único registrado es el doctor, los demás “firmaron una carta compromiso de retirarse y lo hicieron ante el CEN”, por tanto, sólo hay uno y ese es Jesús Ríos Alba, sentenció.
Finalmente, aseguró que el PRI llegará unido a la asamblea de delegados quienes deberán elegir a los candidatos a los diversos puestos de elección popular. Dicha asamblea se efectuará entre la primera y segunda semana del mes de marzo, y sostuvo que para entonces habrá candidaturas en firme y sólidas que ofertar al electorado local.