ZAPOPAN, Jalisco.- Sin poder ocular la pobre productividad ofensiva que hoy tienen las Chivas en la Liga, Orbelín Pineda, volante rojiblanco, dijo solo extrañar la personalidad y experiencia de Omar Bravo, pero no sus goles en la cancha.
“La verdad como persona sí, Omar es una excelente persona y nos ayudaba en todo momento, nos apoyaba, es un referente espectacular, pero ahora está Zaldívar, él poco a poco va agarrando el ritmo, va saliendo de eso que pasa un goleador y esperemos que Dios nos ayude y él pueda anotar las que tenga”, dijo el jugador guerrerense.
En apenas cuatro partidos oficiales en la North American Soccer League en su nuevo equipo, Bravo ha marcado tres goles y ha colaborado con dos pases para gol.
¿Y futbolísticamente no extrañan a Bravo?
“Se extraña esa alegría que daba, la experiencia como capitán que él era y que mostraba dentro del vestidor y en la cancha, claro que se extraña a Omar en eso, por su historia en el equipo y todo eso, pero tenemos ahora a (Carlos) Salcido que nos está arropando, tenemos a Jair Pereira, a muchas personas mayores que están ahí en el equipo”, respondió.
En cinco partidos que lleva el Apertura 2016, la ofensiva de las Chivas es una de las más bajas con apenas 2 goles.
“Nos falta concretar, hemos fallado en lo futbolístico, nos pasó el torneo pasado no sé si lo recuerdan, que no podíamos anotar y no podíamos anotar, pero llegó el momento que pudimos abrir el arco y conseguir los goles, entonces creo que ahora vamos en eso y buscar tratar de anotar los que tengamos”, recordó Pineda.

Desestiman optimismo atlista

Se efectuó el día de medios previó al Clásico Tapatío con el Guadalajara y la mayoría de los jugadores rojiblancos se mostraron desinteresados de la confianza que puedan sentir en el Atlas como favoritos para el sábado.
“No me interesa lo que opinen ellos, a mí lo único que me importa es lo que pueda hacer nuestro equipo, lo que dejemos de hacer nos puede repercutir algún peligro, pero si el equipo sale bien enfocado, con una mentalidad de salir a ganar, de disputar como si fuera una Final, el equipo se quedará con los tres puntos en casa”, declaró Jair Pereira, actual líder de la zaga de las Chivas.
El defensa incluso desestimó la mejor posición que hoy tiene en la tabla general el cuadro de los Zorros, con 7 puntos colocado en el octavo lugar, dos más arriba que el chiverío.
“Si fuera por estadísticas, ¿qué chiste tendría jugar al futbol?, nosotros sabemos que será un partido realmente difícil porque Atlas viene jugando bien al futbol y va a ser un buen parámetro para nosotros, después tenemos otro Clásico importante (ante el América), pero por ahora pensamos en ganarle al Atlas”, agregó Pereira.
Al tocar el tema de las fallas de tiros penales que padece el chiverío, Jair actual capitán del Rebaño ante la ausencia de Carlos Salcido, dijo que no le desagradaría tomar el balón para cobrarlos, en caso de que su técnico se lo llegue a designar.
Pereira a diferencia de otros de sus compañeros, dijo estar al tanto del cambio futbolístico que hoy tienen los Zorros bajo el mando del técnico José Guadalupe Cruz.
“Siempre estudiamos al rival, tratamos de analizarlo, sabemos que Atlas viene jugando muy bien, que salen jugando, tratan de presionar al rival, es un Atlas distinto, entonces nosotros tratamos de preparar toda la semana para jugar ante la mejor versión de ellos, haremos nuestro trabajo, no buscaremos cambiar, seguimos sobre un sistema, sobre un esquema que se nos ha planteado y nosotros vamos a respetar esa parte”, detalló. (Ramón Estrada/Agencia Reforma)