En duelo de poder a poder y que terminó bastante calientito, Dátiles derrota a Troyanos del profesor Mario Silva con marcador de 59 puntos contra 52, partido del torneo de basquetbol de Liga Mayor, duelo de poder a poder, ante el nerviosismo de los 30 aficionados que asistieron al Gimnasio Hernández Girón, desde el saque inicial que hizo el árbitro Daniel Muñoz.

LOS PERIODOS
Los primeros diez minutos de juego terminan a favor de Troyanos con marcador de 19 puntos contra 11, mientras que en el segundo llegan 12 más para los primeros por 16 de los segundos y así se van al descanso obligatorio.
En el tercer episodio, a Troyanos se les acaba el gas y eso fue bien aprovechado por Dátiles, los chavos hacen 9 unidades por 17 de los segundos y lo mejor se veía venir en el último lapso ya que ambos querían el triunfo.
Tras diez minutos de pelea intensa, Troyanos anota 12 por 15 de Dátiles haciendo un total de 59 puntos contra 52, siendo el marcador final de 59 puntos por 52 a favor de Dátiles, algunos de ellos Cachorros.
En el cotejo impartieron justicia en la duela Daniel Muñoz y A. Ruiz, apoyados por Martín Aguilar en la mesa de anotación.
Dátiles jugó con Ulises Sánchez, André Álvarez, Jesús Ramírez, Fernando Ramos, Octavio Esparza, Saúl Esparza, Fabián Odín, Jorge Medellín, Manuel Espinoza y Gil Santoyo.
Troyanos con Bernardo López, Luis Montañez, Ramón Sánchez, Jorge Villalobos, Héctor Ramírez, Saúl de Luna, Francisco Gérmez, Alejandro Landín, Luis Nava, Ricardo de Luna, Guillermo Sánchez y Alejandro Marmolejo.