En un procedimiento abreviado, el titular del Juzgado de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, sentenció a un hombre a 2 años y 8 meses de prisión, así como al pago de una multa de 100 días de salario mínimo, tras ser encontrado responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La delegación estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que esta sentencia fue dictada mediante un proceso abreviado y con base en las diligencias correspondientes que realizó el fiscal federal, apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).
La Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo ( SCRPPA ) delegación estatal Aguascalientes, llevó a cabo todo el proceso.
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo en el poblado de Las Ánimas, luego de que habitantes de ese lugar reportaron una balacera.
Cuando los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo detectaron al sospechoso, éste trató de escapar en una camioneta, por lo que luego de una persecución logró ser interceptado y detenido.
Al someterlo a una revisión, le aseguraron una escopeta calibre 30 mm., con dos cartuchos útiles.