Tal y como lo dimos a conocer en su momento, Aguascalientes es sede del Campeonato Nacional de Basquetbol U-17 Femenil, competencia en la que se darán cita los mejores equipos de la República Mexicana.
El evento es organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A. C., con apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto del Deporte del Estado y Asociación Estatal ADEMEBA.
A fin de dar a conocer todos los pormenores acerca de este evento de carácter nacional de ¡Deporte Ráfaga!, hubo rueda de prensa en Cenaduría Esthela, con la presencia de invitados especiales como Jacinto Álvarez en representación del titular del IDEA.
Se comentó que este Nacional con sede en Aguascalientes, es Selectivo al FIBA World Championship a llevarse a cabo en España en julio del 2016, ahí se espera esté nuestro equipo de baloncesto.
Se mencionó a los equipos visitantes y son: UNAM, Sinaloa, Oaxaca, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad de México, Zacatecas, Morelos, Baja California Sur, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Colima, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Yucatán, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Aguascalientes como anfitriones.
Entre los invitados especiales anotamos a, Jacinto Álvarez, Christian Valdivia Roque, Ernesto Muñoz Romo, profesor Javier Cuevas, profesor Mario Silva, Ing. Juan Gabriel Esquivel Veloz, la seleccionada Diana Landín Camarillo, Andrés López, Cindy Ruvalcaba, entre otros. Como anfitrión, estuvo el titular de ADEMEBA Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga.
La junta previa se realizará el próximo 6 de abril en horario de las 19:30 Hrs., en el Deportivo Ferrocarrilero, ahí se darán a conocer todos los pormenores acerca de este evento nacional de baloncesto.
Este es un evento selectivo para conformar o integrar pre-Selección Nacional para FIBA World Championship.
Los escenarios donde se jugarán los partidos son: Gimnasio del Deportivo Ferrocarrilero Las Tres Centurias, Gimnasio Hernández Girón, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Gimnasio APB y Club Deportivo Quint.