El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la gira de supervisión de la construcción de la puerta de acceso de seguridad del Oriente, en la carretera a San Luis Potosí y sus límites con Jalisco.

Afirmó que con esta obra se refuerza un bloque de seguridad que, junto a las puertas de acceso Norte y Sur, mantienen un Aguascalientes en total resguardo y fortalecen la salvaguarda de toda la población.

Acompañado de los titulares de Seguridad Pública del Estado y de Infraestructura y Comunicaciones, informó que será en el mes de agosto que esta obra quedará concluida, y aseguró que esta administración no bajará la guardia y que hasta el último día de su mandato continuará el trabajo por mantener la armonía de los aguascalentenses.

En este sentido, dijo que la modernización de las puertas de acceso Sur y Norte con tecnología de punta, y la construcción de la puerta de acceso Oriente, forman parte de la estrategia de salvaguarda efectiva de los ciudadanos y sus bienes, misma que desde el inicio de esta administración se ha establecido como un elemento que no admite distracción o relajamiento.

Añadió que el esquema de mando único requiere de infraestructura de calidad que permita la revisión ágil y efectiva de los vehículos que ingresan a la entidad, y sostuvo que esto también permite un blindaje más eficaz contra las acciones de los delincuentes.

La obra contempla el corte, las plataformas, la construcción del módulo de perreras, acometidas, cuarto de máquinas, servicios sanitarios, módulo de estancia y alimentación, alimentadores eléctricos principales, estructura, cubiertas A y B, caseta de vigilancia, obra exterior, caseta de militares y señalización.

En esta gira también se supervisó la infraestructura vial en donde se hizo un recorrido por la ampliación y modernización de la carretera San Isidro-El Novillo, de la comunidad Palo Alto, municipio de El Llano, la cual registra un avance del 42%.

Asimismo, se revisaron los avances de Territorio Joven, en donde después de un amplio recorrido se explicó que esta obra contará con una unidad de uso común para Instituciones de Educación Superior, el Bachillerato de la Casa del Adolescente en su primera etapa y la Casa de la Juventud.