José de Jesús López de Lara

Violento asalto perpetraron cuatro sujetos en una tienda Oxxo ubicada en una gasolinera de la carretera federal 45 Sur, a la altura del Ejido Montoro.
Los hampones sometieron con pistolas a los empleados de una gasolinera y a las empleadas de la tienda Oxxo.
Posteriormente, saquearon un cajero automático del Banco Banorte que estaba en el interior de la tienda de conveniencia y tras apoderarse del dinero que había en el depósito, se dieron a la fuga a bordo de un coche Nissan Tsuru.
A pesar de que se implementó un gran despliegue policiaco, no se logró dar con el paradero de los peligrosos delincuentes que lograron escapar.
Fue aproximadamente a las 01:30 de la madrugada del sábado, cuando cuatro hombres que llevaban pistolas tipo escuadra, irrumpieron en una gasolinera ubicada en la carretera federal 45 Sur, a la altura del Ejido Montoro.
Inicialmente, sometieron a los despachadores, pero enseguida se dirigieron a la tienda Oxxo ubicada en ese lugar y también amagaron con las pistolas a las dos empleadas.
Enseguida, se dieron a la tarea de desmantelar el cajero automático de Banorte y sustraer el dinero que había en la caja metálica de depósito.
Aparentemente, esta banda delictiva se ha especializado en el desmantelamiento de cajeros automáticos.
De acuerdo con los videos de las cámaras de vigilancia con que cuenta la tienda Oxxo, los delincuentes tardaron aproximadamente 13 minutos en desmantelar el cajero automático y sustraer el dinero.
Ya con el botín en su poder, procedieron a darse a la fuga, pero antes despojaron a los despachadores y a las empleadas de la tienda Oxxo de sus teléfonos celulares y pertenencias personales.
Se estableció que los hampones escaparon en un vehículo Nissan Tsuru, en color rojo.
Tras el violento atraco se implementó un gran despliegue policiaco en el que intervinieron policías preventivos, policías estatales y agentes ministeriales, aunque no se logró dar con el paradero de los delincuentes.
Más tarde, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Anti-Asaltos de la FGE, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quienes procesaron huellas y otros indicios, entre ellos las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda Oxxo y de la gasolinera, a fin de identificar a los hampones.

LOCALIZAN COCHE
color 1Fue durante el transcurso de la tarde del sábado, que policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia por un camino de terracería que conduce de la carretera estatal No. 103 al rancho “Acapulco”, encontraron abandonado un automóvil Nissan Tsuru, color rojo y placas de circulación AFJ-8393 de Aguascalientes.
Se descubrió que esta unidad automotriz estaba reportada como robada y en la FGE se integró la averiguación previa No. DGID/AGS/06824/05-16.
A unos metros de donde quedó abandonado el coche, se encontraban tirados unos guantes de látex.
Se presume que este vehículo es el mismo que utilizaron los hampones que participaron en el asalto al cajero automático de la tienda Oxxo en el Ejido Montoro.