El gobernador Carlos Lozano de la Torre llevará a cabo su séptima gira de trabajo por Japón, en la que durante una semana sostendrá más de 20 reuniones de trabajo con instituciones, empresas, diplomáticos y políticos nipones.

Esta misión será el puente que permita refrendar los lazos que durante más de 30 años se han tendido entre Aguascalientes y el País del Sol Naciente.

En conferencia de prensa, el titular de la SEDEC, Raúl Landeros Bruni, informó que este viaje es una respuesta a las múltiples invitaciones recibidas por parte de las empresas líderes en proveeduría que se han instaurado en el territorio estatal, con el fin de agradecer por el trabajo y respaldo que a lo largo del tiempo y sobre todo en este sexenio ha consolidado los lazos de hermandad entre Aguascalientes y Japón.

Sostuvo que esta gira más allá de ser una despedida, tiene el objetivo de dejar el camino claro que permita a nuevas administraciones atender de manera puntual las necesidades que las empresas demandan, y de esta manera continúe la inercia y atracción de nuevas y más inversiones en beneficio de nuestra economía.

Reiteró que Japón es un pilar importante para la estabilidad de nuestro estado, ya que conjuntamente y gracias a la confianza de los nipones, la entidad ha instalado un total de 74 empresas las cuales representan el 40% del empleo generado en esta administración, con lo cual aportan a que el día de hoy Aguascalientes sea reconocido como el mejor lugar para las inversiones, con los más altos estándares en educación, salud, seguridad y desarrollo económico en el país.

La gira tendrá una duración de seis días en los que se visitará cuatro diferentes ciudades, para agradecer la confianza que han depositado en Aguascalientes; además, puntualizó que entre las reuniones políticas sostendrá un encuentro con el gobernador de Kanagawa.

Acompañarán al mandatario, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, el propio Landeros Bruni y la directora de Relaciones Internacionales, Natalia García Díaz.